Por dos días completos, compradores y tour operadores internacionales conocerán en la 39 edición del TravelMart Latinoamérica, la oferta turística guatemalteca de naturaleza, aventura, arqueológica y cultural, para sea incluida en sus programas de venta. En esta edición del TravelMart, Guatemala tiene el honor de ser el país anfitrión, el cual busca promocionar y generar negocios turísticos y sostenibles dando a conocer la oferta latinoamericana de esta industria.

La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, COMITURS, ha participado en cuatro ediciones de la TravelMart y, en esta ocasión, junto al Instituto Guatemalteco de Turismo, conformamos el “Pabellón de Guatemala”, integrado por 26 empresas de turismo chapinas de las cuales 19 son socias de la COMITURS. Indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Esta Sostenible de AGEXPORT, Fernando Lobo.

A decir del Presidente de la COMITURS, las empresas socias del Comité promoverán en el Pabellón Guatemala, los segmentos de cultura, naturaleza y aventura los cuales tienen una alta demanda por los empresarios internacionales. Así mismo, ofrecerán a los visitantes del mundo, pre y post tours con el fin que conozcan destinos como Antigua Guatemala, Chichicastenango, Panajachel.

Durante el TravelMart Latinoamérica, la COMITURS ha organizado 250 citas de negocios entre las 19 empresas socias y compradores de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia-Pacífico,l con el fin de generar una proyección de US$ 750 mil en negocios turísticos y sostenibles a corto y mediano plazo, además como parte de los beneficios que nos brinda este evento es que por dos días Guatemala será la capital mundial del turismo, resaltó el Directivo de la COMITURS, Alfonso Muralles.

La delegación de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, integrada por tour operadores, hoteles, líneas aéreas, así como operadores de turismo especializados sostendrán citas de negocios e intercambios comerciales entre empresarios compradores de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia-Pacífico.

Consideramos que TravelMart es una excelente oportunidad para nuestro país en el segmento arqueológico y astral, debido a que vemos como una ventaja competitiva que tenemos como vecinos a Belice, Honduras y México quienes nos complementan y así ofrecer a Guatemala como el corazón del mundo maya, puntualizó el Directivo de la COMITURS de AGEXPORT.

TravelMart es co-organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y el sector privado a través de: la Comisión de Turismo Sostenible, COMITURS de AGEXPORT; Cámara de Turismo de Guatemala, CAMTUR; Buró de Convenciones; y la Asociación Guatemalteca de Operaciones Profesionales de Congresos, Convenciones, y Ferias OCCAF, por sus siglas en inglés. TravelMart, edición Guatemala, recibirá a más de 800 participantes entre compradores y expositores de 43 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, con un piso de exhibición de 280 stands.

Source:: AGEXPORT HOY